Alberto rindió homenaje a las casi 100.000 personas que murieron por covid-19 en el país

El presidente argentino, Alberto Fernández, rindió un homenaje a las casi 100.000 personas que murieron por covid-19 en el país, durante una ceremonia en el Centro Cultural Kirchner (CCK), antigua sede del Correo Nacional en Buenos Aires.

0
21

“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas que murieron por el covid-19, de esta pandemia que azota a la humanidad. Los millones de personas que han muerto hasta ahora han conmocionado al mundo entero”, dijo Fernández.

Fernández estuvo acompañado por la Primera Dama Fabiola Yáñez y estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores de las 23 provincias argentinas más el Alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta. Se encendieron un total de 24 velas y se observó un minuto de silencio.

“El virus es invisible pero es agresivo, destruye y da mucho dolor”, dijo el mandatario en una ceremonia transmitida por radio y TV, luego de la cual se tocó un repertorio músical que incluyó la lírica, el tango, el folclore y el rock.

“Nuestro homenaje luego de haber pasado por este momento de dolor, será construir una Argentina solidaria, que siempre cuide la salud de sus habitantes. (…) Cuidar, recuperar, reconstruir, para que podamos mirar al futuro con memoria y esperanza”, dijo Fernández.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Argentina ha registrado casi 4,4 millones de infecciones y 92.317 muertes por covid, según datos oficiales.

En las últimas semanas, Argentina ha acelerado la campaña de vacunación y 19,7 millones (44%) de sus 45 millones de habitantes han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que 3,9 millones de personas ya han recibido las dos dosis.

El Ministerio de Salud de Argentina registró la primera muerte por coronavirus el 7 de marzo de 2020. Desde entonces y hasta el sábado, otras 92.316 personas han muerto a causa de la enfermedad. Este domingo fue el primer homenaje del Gobierno a los muertos por la pandemia, que no suelen incluirse en los discursos oficiales.