Aunque la «última decisión» la tiene Cristina, Unión por la Patria ya tendría fórmula presidencial

0
62

En un reportaje el intendente de Ensenada en Buenos Aires, Mario Secco, señaló que el ex Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, ya tendría una fórmula presidencial de consenso para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. «A la militancia le gusta Wado con Manzur», aseguró el alcalde en referencia al binomio del ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Una especie de confirmación, auspiciando el aval de los gobernadores del Interior, la dio el mandatario electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

No obstante, reparó en diálogo con FM La Patriada: «Por supuesto que que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”.

En ese sentido, reconoció que los militantes aún están esperando «las definiciones de saber cómo termina cerrando» su candidato a nivel nacional.

Por otro lado, se refirió a las internas y al piso de votos establecido para pasar el filtro. “Un piso de 25, de 30 me da lo mismo porque pretendo jugar a ganar, no a ver qué meto en la lista, me da a que es un planteo boludo”, expresó. Aquí hizo mención del apoyo de distintos partidos del frente -incluida la propia Cristina Fernández de Kirchner- le brindaron al binomio de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz. “Cristina nos pide que seamos generosos porque los candidatos de la vereda de enfrente, que van a ser opositores a nuestra propuesta, no pueden juntar los avales se los dimos, para que no judicialicen un tema que es muy fácil de entender”, expresó Sacco.

Asimismo, resaltó que la misión del PJ no es dirimir la interna sino que «no vuela Macri y su padilla». Amén de esto disparó: “Hay un espacio político ordenado, listo para salir a la cancha, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento”.