En conferencia de prensa, la ex candidata a Presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó de manera no muy explícita su apoyo al ultraderechista Javier Milei en el ballotage del 19 de noviembre. Junto a su compañero de boleta, Luis Petri, aclaró que no estaba hablando en representación de su partido sino a nivel fórmula presidencial. Desde el PRO aseguran que no hay acuerdos con el líder de La Libertad Avanza y que ha sido sólo una «manifestación unilateral» de la ex ministra de Seguridad.
Ante los medios de comunicación, Bullrich leyó un documento que estuvo bien apegado al eje de su campaña y fue durísima con el kirchnerismo. «El peor Gobierno de la historia va a continuar con Massa», advirtió a manera de justificación para luego afirmar: «Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido, no las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos en el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina, y en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales».
De esa manera, reconoció un acercamiento con quien la acusó de «asesina» -efectivamente estuvieron reunidos- y que «se perdonaron mutuamente». De la misma manera consideró que «hay que aunar fuerzas por un objetivo superior». Esta fue la frase que más se acercó a un reconocimiento explícito de cuál será su postura en la segunda vuelta.
Pero todo tomó más franca claridad cuando intervino Petri para espetar: «Hoy nos pronunciamos a favor de la candidatura de Javier Milei».
Tras la difusión de estas expresiones, el propio Milei usó sus redes sociales para expresar su satisfacción y confirmar la reconstrucción de las relaciones con Bullrcih.