Este viernes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par provincial, Víctor Debloc, firmaron el convenio federal por el cual, a partir del 2 de mayo, las escuelas públicas santafesinas pasarán a tener una hora más de clases por día. «Un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos y enseñanzas con formatos de talleres que fortalecen la lectura, la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento científico y computacional«, consideró el funcionario santafesino.
En total, serán 1.387 establecimientos educativos que ingresarán a la nueva modalidad. Sobre esto, Debloc expresó que se da cumplimiento a “la agenda de la ley de educación nacional con acuerdos federales transformadores, y con formación continua a los docentes y directores. Se trata de una línea estratégica que mejora la calidad de la educación pública”.
Por su parte, Perczyk sostuvo que “más de 10.000 escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día. Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que los chicos vayan más horas y más días a la escuela”. De esta manera, el año escolar pasará a estar compuesto de 950 horas cátedra, es decir, 38 días más de clases al final del calendario. «Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80 por ciento del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”, sumó.