Las Estaciones Municipales despidieron el año con actividades lúdicas y recreativas

La Municipalidad organizó juegos, espectáculos musicales, baile, teatro y proyecciones audiovisuales para niños, jóvenes y adultos mayores. Fue en la Estación Belgrano y participaron más de 600 personas de distintos barrios de la ciudad.

0
19
Con el lema “Presente en las Estaciones” se llevó a cabo el cierre de las actividades que se realizaron durante todo el año en los 18 espacios municipales, ubicados en diferentes barrios de la ciudad. El encuentro fue en la Estación Belgrano, donde se organizaron juegos, espectáculos musicales, baile, teatro y proyecciones audiovisuales para más de 600 niños, jóvenes y adultos mayores.
En la oportunidad, el intendente Emilio Jatón destacó la importancia de estos dispositivos situados estratégicamente en el territorio, que “tienen mucho amor”. Además, afirmó que en cada Estación, el objetivo es “que los vecinos se encuentren en el barrio y en familia, que formen nuevas amistades, que se sientan en un entorno seguro, que niños y adultos tengan un espacio, pero donde, fundamentalmente, suceden muchas cosas”.
El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a contar sus experiencias en cada uno de los espacios a los que concurren y reflexionó que “es lindo encontrarnos en las Estaciones pero también es necesario que les contemos a los vecinos y las vecinas que todavía no concurren, qué hacemos en las Estaciones, qué pasa en esos lugares”.
Integración y convivencia
Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, contó que el encuentro fue denominado “Presente en las Estaciones porque celebramos haciéndonos un regalo. Cada una de las Estaciones trabajó sobre un obsequio que se produjo en cada uno de los espacios. Además, están todos los dispositivos que transitamos durante todo el año: lúdicos, recreativos, musicales y de teatro. Pudimos reunir a las 18 en una sola celebración”, insistió.
“Se encontraron familias enteras, niños, jóvenes y adultos para celebrar el proceso de este año”, describió, y al mismo tiempo recordó que “se trata de una oferta pública de la Municipalidad que busca integrar, generando mejores niveles de convivencia y de condiciones de vida”.
Durante la jornada de encuentro en la Estación Belgrano se trabajó sobre distintos ejes: “Hay un despliegue de servicios de cuidados, una oferta que pretende mejorar los niveles de convivencia, y distintos dispositivos sobre el espacio público, el encuentro y la integración, además del acceso al trabajo, el deporte y la recreación”, detalló Dutruel.
“Decimos que las Estaciones son el Municipio en los barrios y junto a las redes de instituciones y a todo el despliegue en obras que estamos haciendo, se genera esta gran propuesta de la Municipalidad que es el Plan Integrar, un programa que busca mejorar el acceso y la calidad de las políticas sociales”, cerró el secretaria.
Dutruel informó que durante el verano, los servicios de cuidado que se brindan en cada Estación Municipal van a continuar “porque sabemos que forman parte de la organización de las familias”. De este modo, confirmó que los espacios seguirán abiertos y sumarán la oferta de las Colonias Municipales, que se extenderán hasta el mes de febrero. Luego de ello, se relanzará toda la oferta para 2023.
Protagonistas
Gemima Roda asiste a la estación Coronel Dorrego y calificó como “genial” la organización de una jornada de encuentro colectivo. “Me gusta que todos se integren y que haya instituciones que se sumen”, dijo. Según contó, después de participar de varios talleres, actualmente asiste al curso de introducción al trabajo “donde me capacitan para conseguir trabajo a futuro”.
Viviana Palacios es de Santa Rosa de Lima y concurre a la Estación Mediateca, donde forma parte del taller de costura. “Me parece espectacular la jornada porque es un lugar de encuentro y de aprendizaje. Las Estaciones son espacios muy buenos con gente muy cálida y responsable”, dijo.
Por último, Elio Rodríguez, de la Estación Colastiné, explicó que conoció el espacio gracias a su hija, que le sugirió acercarse. “La gente que está en la Estación es muy buena. Tenemos profesores de gimnasia y manualidades. Actualmente estoy participando de un taller de bordado”.