Cerca de las 21 horas de este domingo, se dio otra muerte violenta en la ciudad. Fue en la intersección de las calles Gorriti y Viñas cuando un efectivo policial de civil se movilizaba en motocicleta junto a su mujer y su hija. Allí fueron abordados por dos malvivientes que pretendían arrebatarles el rodado pero el oficial abrió fuego con su arma reglamentaria.
De acuerdo a las primeras pesquisas fueron varios los disparos que impactaron en la humanidad de Gustavo Esteban Fernández de 21 años que falleció en el lugar. Otras deflagraciones hirieron a su acompañante que se encuentra internado en el Hospital Iturraspe bajo observación.
El policía que estaba acompañado de su familia debió ser sacado del lugar por sus pares ya que se concitó una protesta de los familiares del occiso que procedieron a incendiar la motocicleta que quiso robar. Asimismo, los funcionarios de la Fuerza fueron recibidos a piedrazos que rompieron el parabrisas de un patrullero.
El otro hecho de sangre se dio alrededor de las 5 de la mañana de este lunes en una vivienda de Pasaje Braille al 9800 desde donde salieron gritos que alarmaron a los vecinos que rápidamente avisaron a la policía de que algo ocurría. Al llegar, los agentes policiales vieron la puerta entreabierta y decidieron entrar, sospechando que algo había pasado. Al llegar al patio encontraron muerto a Nahuel Reigert, de 26 años, que presentaba varias puñaladas en sus órganos.
Posteriormente se tomaron declaraciones a los vecinos y se encargó el secuestro de las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas o privadas que pueda haber en la zona.
En ambos casos entiende la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria. Ordenó para ambas escenas delictuales las pericias de rigor y que los cuerpos sean llevados a la morgue judicial para ser sometidos a la correspondiente necropsia.