El concejal del PRO Sebastián Mastropaolo solicitó a la Municipalidad de Santa Fe que realice las gestiones correspondientes con el Estado Provincial para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aplique una bonificación en la tarifa de luz a los usuarios afectados por los cortes reiterados y prolongados del suministro, y por las constantes bajas de tensión que impiden o dañan artefactos eléctricos.
En el marco de los picos de calor que enfrenta la ciudad de Santa Fe, que generó cortes en el servicio de energía eléctrica, Mastropaolo pidió que la EPE informe sobre el Plan de Contingencia previsto para enfrentar situaciones de crisis e inversiones en mantenimiento y estructuras realizadas durante el año 2021 para el normal sostenimiento del suministro eléctrico.
“Resulta preocupante que la prestadora reconozca que, a septiembre último y desde enero del 2021, apenas había invertido el 34.6% del presupuesto asignado para equipos. En ese lapso, a la vez, había recaudado el 79% de lo estimado para todo 2021, mientras anuncia que aumentará las tarifas del servicio en un 25%”, sostuvo el edil de Juntos por el Cambio.
“Es necesario que aquellos usuarios afectados por los cortes prolongados de luz sean compensados con una bonificación en las tarifas, ya que los mismos no son los culpables por la falta de inversión de la propia empresa”, dijo.