Acuerdo Capital: «Las 5 obras anunciadas nada tienen que ver con las demandas de los vecinos»

Así lo expresaron desde el bloque justicialista del Concejo Deliberante ante el programa presentado por la Intendencia y la Provincia este martes. "Son canteros centrales", señaló la concejala Mudallel y advirtió: "La gente en Santa Fe vive en la oscuridad, entre la mugre, pozos y zanjas a cielo abierto. esas son demandas a atender". Próximamente, presentarán un pedido de informes para conocer cómo el Municipio llegó a escoger estas mejoras puntuales y buscarán conocer en qué se ha invertido los recursos del Fondo de Obras Públicas hasta el momento.

0
74

Poco después de la presentación de trabajos para la ciudad de Santa Fe dentro del Acuerdo Capital aparecieron reparos y críticas de la oposición que se enteró de la decisión oficial «por los medios». La concejala Jorgelina Mudallel adelantó que presentarán un pedido de informes para expiar varias dudas y aseguró que «las cinco obras anunciadas son canteros centrales y no tienen nada que ver con las demandas de la ciudad».

«Las del anuncio son obras muy pobres para las necesidades que tiene Santa Fe«

Concejala Jorgelina Mudallel

«Hay cuestiones más directas y específicas», comentó y remarcó que «la gente está cansada de vivir en la oscuridad entre la basura». En ese sentido, remarcó que «el cantero central de J.J. Paso está bien, es transitable. Se puede embellecer pero no le va a cambiar la vida a la gente». En esa misma línea expresó que el Municipio debería «pavimentar más calles y extender los entubados en el norte de la ciudad».

Consultada sobre si conocen el criterio con el que fueron escogidas las obras publicitadas, la edila justicialista respondió negativamente. «No lo sabemos. Nos enteramos por los medios de la convocatoria a las obras. No teníamos idea porque no se sociabilizó la información», espetó y agregó: «Habrá sido una decisión que tomó el Gobierno provincial con el Ejecutivo pero anda tiene que ver con lo que los vecinos necesitan».

Según le comentó a este medio, en las recorridas barriales que lleva adelante periódicamente, ha constatado que «la gente en vive en la oscuridad, entre la mugre, pozos y zanjas a cielo abierto» y que allí es donde deberían apuntarse los recursos a disposición.

Mientras la edila conversaba con Edición Límite una colaboradora de su equipo le acercó una medición sobre el desarrollo de obras públicas con fondos de la municipalidad. «Tanto la Ciudad como el Fondo de Obras Públicas, con más de 600 millones de pesos percibidos en el primer cuatrimestre, sólo ha ejecutado el 1,95 por ciento«, comentó. «En los informes que solicitaremos también preguntaremos en qué se ha invertido ese porcentaje», completó Mudallel.