En la 8va fecha de la Copa de la Liga, Colón perdió por 2 a 1 con Barracas Central en el estadio Tomás Ducó. Desde el arranque los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito fueron ubicándose en la cancha con los avances de Eric Meza por derecha y a través de la asociación de Botta con Galván. Mientras tanto El Guapo también se iba acomodando mientras aumentaba la presión sobre el campo visitante.
El primer escenario de peligro se dio a través de Botta a los 9 minutos. A los 14 minutos fueron moviendo la pelota desde el sector derecho, pasando por los pies de Wanchope, y por el centro aprovecharon que Galván se aventuró y superó al arquero para mandar la pelota al fondo de la red.
El impetu del gol se diluyó y con los minutos el partido se hizo sórdido. Amén de ello, Barracas supo tener subidas que fueron sostenidas por Colón. De contra y por abajo, los de Pipo siempre intentaron llegar al arco de Andrés Desábato pero la definición no funcionaba.
En el segundo tiempo Barracas fue creciendo a instancias de que los rojinegros se aminoraron. Más allá de su performance deslucida, Colón tuvo una chance imposible de errar en los pies de Wanchope. Pero el delantero no capitalizó el momento y pereció la posibilidad de cocinar el partido: Enganchó cuando tenía a un compañero al lado para soltar el balón, luego quiso eludir al arquero, que terminó sacándole la pelota.
Cerca de los 15 minutos llegó el empate de Barracas tras un error de Meza. El desorden defensivo de los rojinegros propició que Alexis Domínguez le pegara mordido a la pelota y venciera a Ignacio Chicco. Esto le daría impulso a El Guapo que también necesitaba los 3 puntos para asegurar la permanencia en la categoría.
Fue por el segundo tanto desde una pelota parada ejecutada por Insúa, luego manejada por Nicolás Capraro y Carlos Arce que con una volea la puso en el ángulo de la vaya santafesina. Así se selló el encuentro.