Amra convalidó la propuesta paritaria del Gobierno y Siprus aún no definió

La negociación salarial y de condiciones de trabajo de la Salud pública está a un paso de concluir. La Asociación de Médicos de la República Argentina ya aceptaron lo ofrecido -con mínimas modificacioes- por la Casa Gris. Mientras tanto el Sindicato de Profesionales de la Salud todavía no han emitido respuesta.

0
36

Este lunes, la dilatada paritaria de la Salud comenzó a cerrarse con la aceptación anunciada por AMRA. Es de recordar que desde el sindicato habían adelantado en días de la semana que pasada que si la oferta era la misma sería rechazada de plano y, de hecho, lo que se aceptó no dista de lo anterior. Lo que estaba sobre la mesa era un incremento del 40 por ciento dividido en 3 tramos: 22 por ciento en marzo, 10 en mayo y 8 en julio. Además, habrá 2 instancias de revisión en el quiento y el séptimo mes del año.

La aceptación, según precisó, llegó a casi el 61 por ciento de las bases.

Para Marcelo Beltrame, representante del gremio, el pulgar para arriba de los profesionales se debió a las amenazas del Gobierno de Omar Perotti. Ante las cámaras de Telefe Santa Fe, que «no hubo cambios sustanciales. Sí ellos presionaron con los descuentos o el no aumento y, obviamente, con el pase a planta«. Adelantó que seguirán debatiendo con la administración justicialista ya que sólo contemplan para la regularización laboral a los contratados por el Ministerio de Salud durante la pandemia de coronavirus, mientras que desde Amra creen que el beneficio debe llegar también a los médicos que fueron contratados de manera directa por los hospitales.

Además, se habría logrado que el Gobierno intercediera ante el Gobierno nacional por el impuesto a las Ganancias.

«Si los compañeros aceptaron por eso, bueno, que lo hagan ahora como se habían comprometido», ahondó y completó: «Creemos que la respuesta de la gente tiene que ver con eso más que nada».

Mientras tanto se aguarda por lo que decidan los profesionales de la sanidad representando por Siprus.