El calor agobiante llegó para quedarse en la capital santafesina. Desde inicios de semana que las temperaturas máximas superan ampliamente los 30°C, por lo que este año, según confirmaron fuentes municipales a El Litoral, la temporada de verano se habilitará la semana próxima, entre el jueves 4 y viernes 5. Es decir, antes del 15 de noviembre que es la fecha elegida habitualmente al coincidir con la fecha fundacional de Santa Fe.
Si bien aún no está definido si se habilitará el ingreso al agua para los santafesinos, por las condiciones de bajante extrema que aún persiste en la región, las playas quedarían sólo como solarium. «Dado lo bajo que está la laguna, lo más probable es que los controles correspondientes no habiliten la posibilidad del bañado para la gente. El municipio va a dar a conocer si la playa está habilitada para el baño o no, pero en principio no lo va a estar», comentó Claudio Klepczyk, guardavida y delegado de Sugara (Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina) Seccional Santa Fe, en diálogo con este medio.
«Siempre hay gente que no hace caso a las indicaciones de los guardavidas, y en consecuencia el riesgo siempre está latente», lamentó el guardavida y destacó que uno de los problemas que observan producto del bajo nivel de agua en la laguna Setúbal es la presencia desniveles pronunciados en el lecho lagunar: «En la parte de Costanera Este y Paseo de la Laguna (calle Néstor Kirchner) tenemos barrancas que generan una profundidad bastante importante, por eso debemos poner ciertos boyados para poder tener un control de límites, aunque sea virtuales, de los casos posibles de peligro».