Los empleados del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe denuncian que el Gobierno provincial no está enviando las partidas de fondos para asegurar la producción de medicamentos. «Desde principio de año venimos bastante desfinanciados ya que no se están mandando las partidas de dinero que se había solicitado para el laboratorio. Además, en la actualidad se le está debiendo mucha plata de mercadería a todos los proveedores, quienes están cerrando las cuentas«, aseguraron los trabajadores.
Además advirtieron que están «a punto de cortar la producción por falta de insumos. El dinero no alcanza para pagar los sueldos del laboratorio. Hay gente contratada que no está cobrando», subrayó un delegado de ATE a UNO. «Tocamos fondo. Los trabajadores estamos en asamblea permanente hasta que nos llegue una respuesta concreta o directamente se depositen los fondos», anticipó. «La próxima semana se van a dejar de distribuir medicamentos en toda la provincia. No hay dinero ni para mover los vehículos», agregó.
Según comentaron los denunciantes, hubo una reunión con delegados gremiales y parte del directorio del LIF. Allí, los trabajadores, solicitaron información sobre el «incumplimiento del envió de fondos para el pago de los haberes según la pauta vigente; la recepción parcial de fondos solicitados mensualmente para el desarrollo de las actividades de fuentes de trabajo, lo que genera deudas y entorpecimientos graves en el objetivo del laboratorio el cual es cumplir con la salud pública; y desabastecimiento de medicamentos en los efectores públicos de toda la provincia».