En palabras del Ingeniero Barletta: «Desde el comienzo de mi gestión en 2007 y hasta el 2010 coma Intendente del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, he planteado la recuperación de edificios y lugares de uso público como una política que, además de ayudarnos a fortalecer nuestro orgullo ciudadano, nos permita contribuir a la inclusión social, a partir de la apropiación de estos espacios por parte de todos los santafesinos».
La Ex Estación Belgrano se utiliza como Centro de Convenciones y Exposiciones, desarrollo de actividades culturales, recreativas, artísticas, sociales, muestras, exposiciones, simposios, convenciones y otras actividades compatibles con el destino acordado. «Durante muchos años la estación Belgrano se encontró en franco estado de abandono y deterioro. Sin embargo, gracias al compromiso de muchos vecinos de la ciudad se comenzó una ardua lucha por su recuperación y puesta en valor. Fue así que con el acompañamiento de vecinos, empresas, organizaciones civiles y con una firme decisión política de revalorización del espacio público por parte del gobierno de la ciudad, este emblemático inmueble pasó de ser un baldío a ser el mayor centro de convenciones de la región, siendo incluso sede de eventos internacionales», destacó el ingeniero.
«La Estación Belgrano que hoy tenemos y disfrutamos, debe transferirse definitivamente a la ciudad de Santa Fe, debe ser de los santafesinos porque además de ser patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, es también uno de los símbolos más representativos de nuestra idiosincrasia, de los valores y del compromiso de nuestra gente», concluyó Barletta.