…“el relevamiento de todas estas entidades categoriza todo Aeroclub de la provincia, como así también las solicitudes de habilitación que se encuentren en curso, indicándose su grado de avance. Deberá consignar la ubicación geográfica, dimensiones, facilidades, capacidad de almacenaje de combustible, equipamiento, personal, titularidad y todo otro dato que sea considerado estratégico”…, especifica la norma de autoría del legislador provincial.
En parte de sus fundamentos, se considera que los aeroclubes fueron formados por hombres dotados del más noble espíritu aeronáutico, fiel a los principios contenidos en el acta de fundación del primer Club Aéreo de América (Aero Club Argentino, 1908) y que hoy, 110 años después, continúan una labor, que desde su inicio, ha ido generando distintas etapas en la historia con verdaderos hitos aeronáuticos que marcan e impulsan su desarrollo. Los aeroclubes, inspiradores y creadores de esa fuerza espiritual afín al quehacer aeronáutico, conocida más tarde, como Conciencia Aeronáutica, han logrado en su larga trayectoria, orientar y conducir los esfuerzos de la Sociedad Argentina hacia un armonioso y creciente desarrollo aeronáutico.
La cuna de la aviación en nuestro país ha sido el Aeroclub. De allí la aviación como actividad dio origen a todos los sectores que componen el espectro aeronáutico nacional, la aviación militar, el transporte aéreo, la industria aeronáutica, la infraestructura y otras actividades conexas.