El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Juan José Saleme reclamó al municipio retrotraer el cambio de recorridos introducidos a principios de febrero en seis líneas del transporte de colectivos.
Saleme participó en las asambleas convocadas por vecinos de Barrio San Lorenzo y Centenario. “Hay muchos reclamos por colectivos que demoran más tiempo, no se cumplen las frecuencias y no funcionan las conexiones con otras líneas. El saldo es negativo”, señaló.
“Las empresas se llevaron del municipio el aumento del boleto a casi 60 pesos desde principio de este mes; ahora llegó el aumento de subsidios nacionales y también quieren llevarse el recorte de recorridos. No podemos continuar así; todas las buenas son para los empresarios y todas las malas para los usuarios”, expresó Saleme.
“Sentarse con los usuarios”
Saleme reclamó que en la reunión con las vecinales estén los funcionarios del área de Movilidad del municipio y también los integrantes del Órgano de Control del Transporte. “El Ejecutivo planifica con los empresarios recortes de recorridos y no se sienta con los usuarios. El vecino siempre para atrás, esto le quita calidad de vida. Así como aumentan y hacen modificaciones que mejoren el servicio”, expresó.
Saleme elevó el pedido de reunión con vecinales y funcionarios “para analizar el impacto de las últimas modificaciones”. “La evaluación que estamos haciendo en la calle, con vecinalistas y usuarios es negativa. El Ejecutivo Municipal se equivoca cuando solo mira el subsistema desde la perspectiva de los empresarios. Aquí se trata de satisfacer necesidades colectivas; el transporte es un servicio público esencial y el Estado debe garantizar y facilitar su acceso, con previsibilidad, frecuencias seguras y recorridos accesibles; no recortes”, señaló.
Por último Saleme expresó que “todo esto es producto de improvisaciones, parches y no trabajar en una solución integral para el transporte”. “Este tema amerita medidas y políticas públicas de fondo. Hoy deberíamos estar debatiendo la aprobación de los pliegos que den un marco regulatorio claro y transparente al servicio. Un plan de movilidad que tenga en cuenta a todos los actores; peatones, bicicletas, taxis y remises, colectivos y automóviles”, finalizó.