En la noche de este domingo, Colón logró un necesitado y valedero triunfo ante el siempre poderoso Boca Juniors en La Bombonera. Los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito se hicieron de los 3 puntos en juego por primera vez en lo que va de la Liga Profesional y se sacaron la mufa de jugar bien pero no lograr victorias.
Tras el pitazo inicial, los rojinegros se mostraron activos sobre el verde y madrugaron a los xeneizes: A los 50 segundos de partido Ramón Wanchope Abila culmina una jugada que él mismo había comenzado abriendo el marcador. En 3/4 partes de la cancha intenta dominar una pelota de cabeza y se la pasa a Perlaza que también pone un testazo hacia adelante, con intención de que lapelota llegue al área boquense y en dónde aguardaba Peirotti. El defensa Valentini busca expulsar el esférico de ese espacio pero lo hizo de manera imprecisa, dentro del área sin ver que Wanchope venía a la carrera. El delantero se la llevó y definió de forma esquinada superando al guardameta García.
Sin mostrarse abatido, Boca comenzó a presionar sobre el campo rival pero la defensa rojinegra respondió oportunamente. El buen funcionamiento de esta línea propició que los sabaleros contestaran con contraataques. Así fue que el local recién pudo patear al arco de Ignacio Chicco recién a los 17 minutos del encuentro. En esta dinámica transcurrió la primera mitad del partido.
En la segunda parte las intensiones de Boca se imponían logrando que el entero del elenco sabalero se situara, relegado, en su propio campo. Aunque, debe decirse, se trató de la estrategia que concibió Pipo Gorosito al rearmar la estructura en un 5-4-1 que terminó dando frutos.
No obstante, a los 30 minutos Oscar Romero remató desde lejos, la pelota se desvió en Garcés y le complicó la atajada a Chicco. Se daba así la igualdad transitoria. El impacto fue notorio en la escuadra santafesina, tanto así que Gorosito decidió poner a 4 defensores centrales para contener futuras situaciones de peligro.
Pero cuando ya se firmaba un más que valioso empate en la Bombonera, Perlaza toma la pelota en la mitad de la cancha y la abre para el sector derecho, donde jugaba Álvarez. Este levantó la cabeza y puso un disparo cruzado hacia adelante, al notar que Andrew Teuten se metía al área en los espacios que dejaba la inconsistente defensa de Boca.
El uruguayo dominó el balón y disparó hacia el palo izquierdo del portero xeneize que vio cómo su achique no sirvió de nada. Colón logró así, a instantes del silbatazo final, un triunfo que vale oro.
El próximo compromiso para el Sabalero será este jueves desde las 16 horas, en su casa, ante Talleres de Córdoba.