La semana que comienza, estará signada por un nuevo paro docente de 48 horas, previsto para este martes y miércoles. Esta medida de fuerza es la que también supedita a la nueva convocatoria por parte del Gobierno que podría concretarse entre jueves y viernes, una vez finalizado el paro. Por su parte, los gremios de la administración pública ATE y UPCN que rechazaron el 33,5 por ciento de incremento salarial escalonado pero que no protestarían, aguardan su turno para pulir la mejora de los peculios de sus afiliados.
«Queremos otra propuesta y ahí analizaremos las medidas. Hay que mejorar el porcentaje de arranque y del final. No hay feriados ni paros que impidan al gobierno poder convocarnos a paritarias»
Estos últimos continuaron con las reuniones técnicas para avanzar con los aspectos extra salariales como son las condiciones de trabajo y, puntualmente, el pase a planta de trabajadores precarizados por el Estado.
Cabe recordar que las cúpulas obreras que representan a los profesionales de la Salud, Siprus y Amra, también le bajaron el pulgar a lo ofrecido por la Casa Gris. Desde el último de estos sindicatos, consideraron que el primer tramo de aumento debe ser del 25 por ciento y que el incremento para el primer semestre del año debe ser del 45 por ciento, cifra -en verdad- lejana al 33,5 por ciento que defiende la administración perottista.