El rápido recuento de votos de las elecciones presidenciales de este domingo vislumbró pronto cómo votó el pueblo santafesino en el gran esquema nacional. Es de resaltar que Santa Fe es uno de los principales distritos electorales de la Argentina por lo que su incidencia es de peso.
En La Bota, sus distritos internos -los Departamentos– fueron en su gran mayoría territorio pintado del color lila del «libertarianismo» de ultraderecha. Precisamente, Javier Milei de la Libertad Avanza se quedó con 15 de ellos: 9 de Julio; General Obligado; San Cristobal; San Justo; Castellanos; Las Colonias; La Capital; Garay; San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López.
Además, en sólo 6 Departamentos el segundo fue Unión por la Patria relegando al tercer lugar a Juntos por el Cambio: 9 de Julio, General Obligado, la Capital, Garay, San Jerónimo y San Lorenzo. En el resto -9 distritos-, fue Patricia Bullrich la fuerza más votada por detrás de Milei.
Mientras tanto, el ganador de los comicios de este domingo, el oficialista y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; sólo ganó 4: Vera, San Javier, Rosario y Constitución. Vale señalar que fueron territorios que no le fueron favorables en las elecciones PASO de agosto.