Como lo hiciera una abogada horas antes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras sus polémicos dichos sobre el ahorro en pesos. El primer mandatario consideró en sus argumentos que lo enunciado por el ultraderechista «constituyen una afrenta severa al sistema democrático que rige al país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República».
La denuncia también es para el candidato de LLA a la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramiro Marra, por abrevar a las declaraciones públicas de su jefe político. La presentación de Alberto Fernández fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini.
Además hay un tercer denunciado por el Presidente: el candidato a diputado por Buenos Aires, Agustín Romo, quien publicó en Twitter lo siguiente: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada».