El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo en la provincia y realizó anuncios para uno de los sectores más complicado por la sequía y la crisis económica.
Desde la localidad de Pilar, en dónde estuvo acompañado por el Gobernado Omar Perotti, el funcionario nacional expuso el acuerdo al que llegó con todas los elabones del sector: Las retenciones a las exportaciones quedarán suspendidas durante 90 días si los precios de los productos lácteos quedan congelados por idéntico lapso. La rentabilidad a los tamberos deberá sostenerse.
Además, reveló que habrá un incremento del 20 por ciento en el programa ‘Impulso Tambero’ que se extenderá hasta el 31 de diciembre. «Haremos una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Son 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”, detalló Massa.
Para el ministro es fundamental exportar más sin descuidar el consumo interno. «Que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes”, aseguró.
Por su parte, el Gobernador Perotti expresó: “Esta es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos, generando industrias, con la trascendencia y la historia que la lechería santafesina tiene llegando a los mercados internacionales”