De acuerdo al Sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, la capital de la provincia y buena parte del territorio de La Bota estará marcada por temperaturas cercanas a los 40 grados, lo que se conoce como «Alerta Amarilla». Para el último día del fin de semana, se espera que el pico máximo de temperatura llegue a los 37 grados. El cielo estará parcialmente nublado.
Bajo la etiqueta amarilla, el ente estatal de mediciones explica que las altas temperaturas pueden tener «efectos leves» sobre la salud de las personas, más aún en los mayores de 65 años, en las infancias y en las que padezcan enfermedades crónicas. Por tanto se recomienda evitar la actividad física entre las 10 y las 17 horas y la exposición a la luz solar directa; consumir abundante líquido no alcohólico; y vestir ropas holgadas y de colores claros.
Respecto de la semana venidera, el SMN avizora que el termómetro marcará su punto más álgido por arriba de los 30 grados. Para este lunes se esperan una máxima de 36 grados, 32 para el martes, 34 para el miércoles, y nuevamente, 36 grados para el jueves. Para la madrugada del viernes se pronostican lluvias e inestabilidad para el resto del día. El cielo permanecerá nublado y llegaría un retroceso del calor con máximas de 25 grados.