«El desafío, hoy por hoy, es ratificar», esbozó el arquero tatengue, Santiago Mele, en contacto con los medios de Santa Fe que llegaron hasta Buenos Aires para cubrir el cotejo frente a Huracán. Es que los rojiblancos, habiendo vencido por 1 tanto contra 0, suman dos victorias consecutivas y, efectivamente, se disponen a ratificar el corte a la pésima racha que atravesaban en el torneo de la Liga. El triunfo es una bocanada de aire fresco ya que Unión mejora su posición en la tabla anual y en la del promedio por el descenso de categoría.
Los dirigidos por Sebastián Méndez comenzaron el primer tiempo retrasado en la cancha mientras los locales bajo el mando de Sebastián Battaglia imponían las pautas de juego. Fue así que a los 14 minutos, los locales dieron el primer aviso a través de José Acevedo que disparó con fuerza al arco defendido por Mele. No obstante, el guardameta uruguayo contuvo de manera satisfactoria.
En la dinámica del dominio quemero, Unión mostró efectividad y aprovechó una salida de contrataque para marcar el único gol de la noche. Cuando los jugadores unionistas acechaban fuera del área de Lucas Chávez, el defensor Federico Fattori cometió un error que le permitió a Mauro Luna Diale tomar el baló y chutar cruzado, al lado del palo izquierdo.
El grito de desahogo trajo tranquilidad y templanza a los de la Avenida que se posicionaron mejor en el verde para comenzar a marcar el ritmo del encuentro. Amén de esto, Unión siguió apostando al contraataque a partir de las incursiones ofensivas de HUracán. Sin más oportunidades de peligro, se fueron los 45 minutos.
En el complemento el dueño de casa salió decidido a presionar mientras que el tate debió resignarse a aguantar el resultado, como bien reconoció el DT Méndez en conferencia de prensa. «Pusieron mucha gente en el ataque y tuvimos que aguantar. Hay que decirlo», admitió al hacer un balance de la valiosa victoria que logró el grupo.
A partir de esto el guardametas de Unión se convirtió en la figura del partido al tener que intervenir en repetidas ocasiones para mantener invicta su valla.
Tanto así que a los 13 minutos el Globo marcó un gol a través de Matías Cóccaro pero la acción fue anulada por el arbitraje que vio la posición adelantada en la que se encontraba el artillero.
Ahora, el tatengue se verá la cara con Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo domingo a las 11 horas en el estadio 15 de Abril.