El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, echó por tierra la posibilidad de que los empleados provinciales sean alcanzados por la suma fija anunciada por Nación. Según expresó en una entrevista radial la ayuda excepcional no es necesaria en Santa Fe por que ya existe el acuerdo paritario que resguarda el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Todo proceso de devaluación tiene en Argentina un acompañamiento de suba de precios. En algunas jurisdicciones buscan con una suma fija que se pueda compensar la pérdida del poder adquisitivo. Pero eso mucho tiene que ver con lo que cada uno negoció y generó en sus jurisdicciones”, explicó el mandatario provincial.
En torno al diálogo con los gremios, Perotti espetó: “Lo que se estableció es otorgar porcentajes mensuales de aumento y que si el índice inflacionario lo pasa, automáticamente se liquida la diferencia para mantener el poder adquisitivo”.
No obstante, la Casa Gris -como el resto de los sectores- esperan por la letra chica de la batería de medidas que el Gobierno nacional presentó como paliativo al golpe devaluatorio.