Este jueves, el procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Jorge Barraguirre, volvió a mostrarse a favor de que los jóvenes de 16 y 17 años de Santa Fe puedan votar en las elecciones provinciales y municipales de 2023. De acuerdo a lo que decidió el Tribunal Electoral el pasado 16 de mayo la participación de los adolescentes no será obligatoria.
En reportajes radiales señaló que su dependencia «aconsejó al Tribunal mantener su decisión» y fundamentó que «no hay razones de peso, preponderantes, para que en una reconsideración se revoque la habilitación del padrón juvenil». Vale recordar que poco después de la resolución del Tribunal hubo una impugnación que contenía las observaciones de un constitucionalista.
Ante los argumentos en contra de la ampliación del padrón electoral, el Procurador aseguró que «estos derechos provienen de lo que se denomina el Bloque de Constitución Federal por vía de los artículos 6 y 8 de la Constitución Provincial» y completó: «Para nosotros es una discusión terminada».
con información de LT9