El gobierno provincial firmó un convenio para el mejorado de una traza rural de 13.780 metros que conforma un corredor productivo entre las colonias de Mauá e Ituzaingó. El acuerdo, alcanzado a través del programa Caminos de la Ruralidad, prevé una inversión de más de 65 millones de pesos.
Cabe recordar que el Programa Provincial Caminos de la Ruralidad es llevado adelante por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad. Además, es ejecutado a partir de la organización de consorcios entre habitantes rurales, instituciones educativas y el sector productivo de cada localidad.
En esta ocasión, la obra beneficiará a tres escuelas a las que asisten más de 40 alumnos; a 9 productores ganaderos con más de 4700 cabezas; 12 agricultores que producen más de 4.600 toneladas de trigo, soja, sorgo, maíz y girasol al año; 4 apicultores y 3 productores lácteos que producen más de 4.000.000 litros de leche cruda al año.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la Escuela Rural N° 962 Tres Colonias, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, resaltó: “Cuando nos llegó la primera nota para evaluar esta traza, nos dimos cuenta que había que tomarlo como un corredor productivo vinculando las dos colonias y generar un gran impacto en el arraigo, incluyendo las tres escuelas y la producción zonal. Esto es gracias al equipo técnico que se formó en el Ministerio de la Producción, gracias al perfil extensionista que recuperó el ministro Daniel Costamagna y al trabajo articulado junto a Vialidad Provincial”.
A su turno, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, resaltó: “Quiero destacar la decisión política que ha tomado el Gobernador Omar Perotti, ya que se trata de una medida realmente transformadora. Desde el Ministerio de Educación trabajamos con un horizonte muy claro, queremos que todos los niños y niñas de Santa Fe estén en las escuelas aprendiendo. Entendemos que en la ruralidad esto se puede dificultar especialmente en días de lluvia, por eso es tan importante la firma de este convenio”.
Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que “este convenio se suma a tantos otros que van a quedar en la historia, en el marco de un programa muy completo que reúne infraestructura, producción y educación, con la participación activa de los referentes locales. Esta es una apuesta en ejecución, trabajamos convencidos de que tenemos que estar a la par con quienes se quedan a producir y a vivir en el campo”.