En la tarde de este sábado, el Colón de Iván Delfino derrotó por 3 goles contra 0 a Estudiantes de Río Cuarto. Los número del sabalero como local siguen siendo destacables pero la importancia de esta victoria yace en que terminó con una sequía de 5 fechas y logre posicionarlo como líder del torneo de la Primera B. Además, le quitó peso relativo a sendas victorias de sus competidores directos como son Aldosivi y Nueva Chicago.
Los del sur de la capital provincial iniciaron el encuentro marcando el ritmo de juego cuando transcurrido sólo 4 minutos del silbatazo inicial, Genaro Rossi capitalizó un error del arquero Williams Barlasina que lo dejó con la pelota en los pies y la valla enteramente a su disposición. Sin errores, el delantero abrió el marcador en favor del dueño de casa.
Más allá de la creciente amplitud sabalera, Estudiantes comenzó a ganar preponderancia y supo acercarse al área de Manuel Vicentini pero sin capacidad de lastimar. La contracara de este panorama fue la eficacia del ataque colonista que se materializó a los 25 minutos cuando Nicolás Tampone definió el 2 a 0. Lo hizo con un disparo de primera a un rebote de la defensa del celeste cordobés.
En el segundo tiempo la dinámica sería la misma y hasta pareció calcarse de la primera mitad: A los 6 minutos, desde una pelota parada, Oscar Garrido, puso el 3 a 0 para Colón que ya había cocinado el asunto. vale destacar que existieron algunos intentos de Estudiantes para descontar pero la contención del puntero del campeonato fue, como la totalidad de su desempeño a lo largo de los 90 minutos, eficaz y eficiente.
En el próximo compromiso profesional, los de Delfino se enfrentarán a Aldosivi que milita en el pelotón de la punta. El cotejo será el sábado 27 de julio en Mar del Plata a las 21.10 horas.