Emergencia en seguridad: El ministro de Seguridad pasó por el Senado y pidió por la renovación de la ley

En la tarde de este miércoles el ex gendarme Claudio Brilloni expuso en la Cámara de Senadores acerca de su gestión al frente de la cartera más caliente de la Provincia. En el recinto donde el Gobierno de Perotti tiene menos resistencia, el ministro pidió por la extensión de la Emergencia en seguridad. En la mañana el funcionario estuvo en Rosario junto a autoridades provinciales, judiciales y municipales, coordinando estrategias y acciones contra la violencia armada.

0
8

En la tarde de este miércoles, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, estuvo reunido con los representantes de los departamentos de la provincia, analizando el desarrollo de su gestión al frente de la cartera y llevó el proyecto de renovación de la Emergencina en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario a la que aspira el Gobernador Omar Perotti. La norma forma parte del temario que el Jefe del Poder Ejecutivo envió a la Legislatura para ser tratado en el período extraordinario de sesiones

El funcionario aseguró que es imperiosa la necesidad de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio de La Bota. Según precisó, la extensión de la emergencia en Seguridad permitirá incorporar “mayor tecnología y recursos para mejorar la operatividad de las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario”.

Antes de su exposición en el recinto del Senado provincial, Brilloni encabezó este martes en Rosario un nuevo encuentro de trabajo con autoridades judiciales federales y provinciales, y del municipio local, con el objetivo de acordar estrategias y acciones en materia de seguridad, y realizar un recuento de lo actuado. “El balance es altamente positivo, ya que en una semana hemos tenido avances de gestión, principalmente relacionado al Servicio Penitenciario, y para que el Servicio Penitenciario federal pueda instalarse en la localidad de Larrechea”, señaló tras el cónclave.

Y enumeró que entre los ejes abordados se destacaron la intensificación del trabajo carcelario, y un mayor control de la Dirección del Patronato de Liberado. “Hay 10.500 personas con libertad transitoria en la provincia, de las cuales 2.000 son federales, y todas deben ser controladas por esta Dirección que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, contó Brilloni.

“También estamos potenciando y reforzando el Organismo de Investigaciones, que depende del Ministerio Público de la Acusación, y la Agencia de Investigación Criminal. Estamos demostrando, una vez más, que con el esforzado trabajo que hacen nuestros jueces y fiscales, independientemente del fuero, si trabajamos en equipo la concreción de logros está garantizada”, concluyó el ministro.