En la noche de este viernes, Unión cayó ante Boca por 2 a 1 en el marco de la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Marcos Rojos y Miguel Merentiel para el local y Mauro Luna Diale para el visitante.
El Tate jugó un buen partido presionando y poniendo en aprietos al Xeneize que, a la postre, fue más incisivo y superior por lo que se quedó con los 3 puntos en disputa. El desempeño de los santafesinos fue más que aceptable a pesar de recibir el primer cachetazo a los 7 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Valentín Barco, y que tuvo dos cabezazos posteriores en el área de Sebastián Moyano. Primero fue Edinson Cavani cuyo disparo encontró la humanidad del guardameta tatengue quien dio un rebote que fue aprovechado por Marcos Rojo para abrir el marcador.
Pero el golpe que marcó la marcha de los visitantes fue las polémica expulsión de Franco Calderón a los 28 minutos del primer tiempo. Sin miramientos el árbitro Yaél Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja al defensa luego de que cortara el avance de Cavani, en lo que comprendió que hubo un contacto por fuera de lo habilitado. El partido se detuvo por algunos minutos para que el VAR revisara la jugada pero las claras imágenes de las distintas cámaras no cambiaron la sentencia.
En los minutos posteriores al gol de Boca, los rojiblancos tuvieron dos oportunidades nítidas de gol. Gonzalo Morales tuvo un mano a mano con Chiquito Romero a quien no puso superar y en la misma acción el golero xeneize también repelió un tiro de Enzo Roldán. Poco tiempo después sacó del ángulo y chute de Kevin Zenón.
Antes del final, Cavani se filtró entre la a veces desordenanda defensa unionista para cabecear un centro e impactar en el palo derecho de Moyano. Pero cuando las chances se ponían lejos del Tate, por esas cosas del fútbol, apareció Roldan con un escape destacable con un pase para Zenón que habilitó a Luna Diale quien llegó por la derecha de Romero para disparar en un ángulo cerrado. La pelota terminó en el fondo de la red y se estableció la igualdad.
En el complemento las energías de los dirigidos por Cristian Gonz{alez empezaron a mermar, a caballo de haber logrado el empate y de competir con el equipo titular de Boca con 10 jugadores. Por eso la resistencia llegó hasta el momento 25 cuando Merentiel se encontró con una serie de rebotes dentro del área tatengue para poner el 2 a 1 definitivo.
La dinámica no evolucionaría en el resto del encuentro.
Unión tiene por delante fechas difíciles. Como la del próximo martes cuando reciba en el 15 de Abril a Defensa y Justicia, ocasión en la que no podrá errar el pulso ya que está obligado a ganar para mantener la categoría.