En el Día de la Bandera, Perotti pidió «un federalismo real y efectivo»

En su discurso en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, el Gobernador envió mensajes a la administración de Alberto Fernández. "Debemos alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo. En defensa de la producción y el trabajo y del poder adquisitivo de los trabajadores", sostuvo. Recriminó la asimetría en la distribución de subsidios para el transporte y reclamó por mayor asistencia nacional en materia de Seguridad. "El delito y narcotráfico son los enemigos comunes", expresó.

0
66

Desde el púlpito preparado para que de su tradicional discurso por el Día de la Bandera en Rosario, el Gobernador Omar Perotti le habló al Gobierno de Alberto Fernández con una serie de reclamos. «Debemos alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo. En defensa de la producción y el trabajo y del poder adquisitivo de los trabajadores”, espetó el rafaelino y pidió sostener «el entusiasmo patriótico» como lo hizo Belgrano.

«Belgrano debe ser central en la construcción de una Argentina federal e igualitaria, muy distinta a la expresión centralista que aún hoy está muy presente», prosiguió y agregó: «Con un mirada fría y distante sobre nuestras necesidades que se expresa cuando la Nación frente a la criminalidad organizada que avanza en Rosario no aporta las fuerzas federales necesarias para enfrentarla».

«La Argentina no puede permitir que esto ocurra en su territorio», espetó. «Es imprescindible que desde el Gobierno nacional se hagan los mayores esfuerzos y controles en las fronteras, las rutas y los puertos donde ingresas drogas y armas que movilizan la violencia en nuestro territorio», sostuvo.

En esa línea, Perotti apuntó que «se necesitan mayores y mas estrictos controles y tareas de inteligencia en las cárceles federales y se combata con fuerza el lavado de activos, eslabón clave en la cadena de la violencia narco». Sorpresivamente, el rafaelino trajo a colación la circulación de dinero como factor crucial de funcionamiento del crimen como no lo había hecho en la apertura de sesiones de la Legislatura.

A la luz de la figura de Belgrano, el Gobernador llamó a formar «un país federal donde vivir y producir en el interior no sea más caro en una desproporción respecto al transporte que no son las expresiones de una Argentina Federal». Cabe recordar que la UTA prevé un paro para todas las provincias con excepción de Buenos Aires.

Asimismo, el mandatario provincial aprovechó el micrófono para hablarle a la oposición y a los legisladores nacionales que representan a La Bota. «El ejemplo de Belgrano nos debe animar a dar en nuestra provincia señales claras de unidad frente a los problemas. Forjando los diálogos necesarios para que aún en este contexto electoral tengamos en claro que el delito y el narcotráfico son nuestro enemigo común», les discurrió.