El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de marzo que fue, en verdad, alarmante. Si bien las mediciones privadas auguraban que se ubicara en 7 por ciento, las cifras oficiales mostraron que estuvo más cerca del 8: Fue del 7,7 por ciento.
En lo que va del año, el acumulado llegó al 21,7 por ciento y en el interanual la inflación llegó al 104,3 por ciento.
Durante marzo, siempre según el Gobierno, el rubro que más se encareció fue Educación con un 29,1 por ciento. Esto puede explicarse por el aumento en las cuotas de los Colegios y en todo lo que necesitan los niños, niñas y adolescentes para asistir a clases. relacionado a esto, también se registró la suba siguiente inmediata en Prendas y Calzado que fue del 9,4 por ciento. A continuación se ubicó Alimentos y bebidas no alcohólicas que treparon 9,3 por ciento, mostrando una leve desaceleración respecto de febrero. En esta categoría los items que mayor modificación sufrieron fueron carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos.
Bebidas alcohólicas y Tabaco subió un 8,3 por ciento y Restaurantes y Hotelería lo hizo en un 7,9.
En tanto, las dos divisiones de menor variación en marzo fueron Recreación y cultura con 4,4 por ciento y Comunicación con 1,9 por ciento.