En contacto con la prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cluadio Brilloni, se refirió a los robos organizados a supermercados que se registran en otras provincias en el marco de un poder adquisitivo aplastado por la inflación y el crecimiento de la pobreza. El funcionario informó que «no hay indicios que permitan inferir que pueda ocurrir en la provincia» pero ya se están tomando precauciones previendo un posible «efecto contagio».
«Estamos ocupados en el sentido de observar atentamente lo que ocurre en otros puntos del país. Tenemos contacto con el resto de los ministerios y hemos registrado hechos, no solamente en Córdoba, también en Mendoza, en CABA, inclusive en la Villa 1-11-14. Hubo algunas cuestiones, no a modo de saqueo, como vimos en algunas oportunidades años atrás, sino robos de tipo piraña», le comentó a Radio Mitre Santa Fe.
«No hay indicios de que se estén organizando u orquestando grupos que tengan este fin como ocurrió en las últimas horas en otras provincias argentinas como Córdoba y Neuquén»
En la misma agregó que están manteniendo contactos con supermercados y las empresas de seguridad que las resguardan. «Estamos trabajando con alertas tempranas, vale decir, con un protocolo de contingencia a los efectos de poder intervenir rápidamente, porque justamente lo que no queremos es que esto ocurra porque es un delito, no queremos la confrontación», describió el ministro.
En cuanto a las medidas de prevención, explicó que en las ciudades más grandes como la capital y Rosario se le ha ordenado a las patrullas a tener especial atención con los supermercados y mercados de venta de alimentos. «La idea es agudizar el sentido de la observación, de la escucha, como así también mantenernos en permanente comunicación con todos los sectores que tienen que ver con los supermercados para poder actuar en prevención por sobre todas las cosas y no tener que llegar a la confrontación propiamente dicha», sostuvo Brilloni.