Este sábado en el teatro de Luz y Fuerza el peronismo santafesino celebró un nuevo Congreso extraordinario con el eje puesto en el rol que tomará el partido en las elecciones de este año. Hubo asistencia perfecta de todos las tribus que componen el Frente de Todos – unos 400 dirigentes de toda la provincia- que llevó a Omar Perotti a la Gobernación y, casualmente, se ratificó el semblante frentista de cara a las urnas. También hizo presencia Ciudad Futura, la fuerza nacida en Rosario, que se sumó al armado del movimiento nacional.
Esto fue algo celebrado por el presidente del partido, el diputado provincial Ricardo Olivera. «Quiero destacar la participación de casi todos los partidos que van a formar el frente. Yo los invité y fueron. Eso a nosotros nos pone muy bien. Había 9 o 10 partidos. Se armó una mesa de conducción que presidió Roxana Zamora y sesionamos sin problemas«, expresó al tiempo que destacó la presencia de 4 precandidatos a Gobernador: Leandro Busatto, Eduardo Toniolli, Marcos Cleri y Roberto Mirabella.
Entre los temas que se debatieron estuvo el nombre de fantasía que se le dará a la alianza que se lance a los comicios, la incorporación de partidos políticos por fuera de los aliados tradicionales, una moción para rechazar «la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner» y otra para bregar por una renegociación de la deuda externa con el FMI.
Fue precisamente el referente del Movimiento Evita, Toniolli, el que mocionó para que la cúpula del partido ponga en marcha las acciones necesarias para lograr una política de alianzas con criterio amplio y plural.
En tanto, Mirabella hizo gala de su «santafesinismo» y aseguró que desde el riñón del Gobernador quieren «profundizar el camino de transformación» iniciado en 2019. Pidiendo por un «frente provincial fuerte», el diputado nacional sostuvo: «Estamos cansados de la discriminación y las injusticias que se cometen contra la provincia y queremos construir un modelo de desarrollo desde el interior productivo”.
En el cónclave también hubo críticas a la constitución del frente antiperonista al que por esas horas se anexaba el Socialismo. “Es muy difícil entender coincidencias doctrinarias, ideológicas entre el socialismo, el PRO y la UCR”, disparó Olivera y puso blanco sobre negro: «Nosotros tenemos algunos matices y diferencias, pero en nuestros objetivos respecto a las políticas públicas, los trabajadores, las pymes, las mujeres y las juventudes no tenemos diferencia”.
Con información de Letrap, UNO y El Litoral