«Es inaceptable»: El boleto de colectivo aumentó más del 500 por ciento desde diciembre

Así lo hizo ver una concejala justicialista ante la confirmación de una nueva suba del pasaje regular de transporte público. Cada vez que un santafesino se suba a una línea deberá abonar 1200 pesos concretándose así el cuarto encarecimiento desde el comienzo de la intendencia de Juan Pablo Poletti. "La única idea que tiene la gestión municipal es incrementar el costo del transporte", disparó la edila opositora.

0
70

Tras el anuncio oficial del cuarto encarecimiento del boleto regular de colectivos en la ciudad (en cuestión de días impactará en el sistema SUBE pasando de 940 a 1200 pesos)- en lo que va de la gestión municipal de Unidos para Cambiar Santa Fe, la concejala Jorgelina Mudallel advirtió -nuevamente- sobre el impacto directo de la medida en la vida de miles de vecinos y vecinas que dependen de este servicio esencial para su movilidad diaria.

«Es hora de que el intendente defienda los derechos de los santafesinos y santafesinas. Debe escuchar nuestras demandas y trabajar para mejorar la calidad y eficiencia del transporte público», afirmó la concejala en declaraciones a la prensa y en sus redes sociales.

Anteriormente, la edila justicialista ya había expresado su preocupación por la falta de alternativas por parte de la gestión municipal y había sugerido varias alternativas para evitar el golpe al bolsillo de los usuarios del transporte. En esta oportunidad aseguró: «Este nuevo valor del boleto, que llega a 1200 pesos, es inaceptable«.

«Es el cuarto aumento en tan solo 9 meses. Antes de trasladar el problema a los usuarios y complicarles el bolsillo, hubiera sido importante que respondiera a la nota en la que le pedí que se active la comisión específica para buscar alternativas», indicó la Mudallel. Vale destacar que los nuevos valores que deberán pagar quienes deseen trasladarse dentro del ejido urbano, en porcentaje, marca una cifra impactante de acumulación desde diciembre: 581,82 por ciento.

La concejala también destacó que para una persona que percibe el sueldo mínimo vital y móvil, y utiliza al menos 45 pasajes mensuales, el gasto en transporte representa el 19,88 por ciento de sus ingresos, un aumento significativo en comparación con el 6,35 por ciento que representaba en enero. En el primer mes de 2024 el costo del boleto era de 220 pesos.

«Me preocupa que no existan propuestas superadoras por parte de la gestión local. Están destruyendo el sistema de transporte público de pasajeros en lugar de incentivar su uso», concluyó Jorgelina Mudallel, haciendo un llamado a la acción para mejorar la situación del transporte en la ciudad de Santa Fe.