Este viernes comenzó marcado por paros en distintas ramas de trabajadores. En los hospitales y Centros de Salud de la provincia la atención se verá afectada por una protesta de los profesionales representados por Amra y Siprus. Sin embargo, están aseguradas las guardias mínimas y la atención para las emergencias.
En tanto, desde la medianoche y hasta el mediodía, no habrá líneas de colectivo en el ejido urbano ni interconexiones con otras localidades aledañas. Una lista alternativa de la UTA lanzó un paro de 12 horas en la noche de este jueves. Cabe destacar que las líneas 4 y 14 sí están prestando servicio con normalidad.
Asimismo, en la saga de las internas sindicales, Asoem –cuyos referentes fueron expulsados de Festram por defraudación y estafa– no aceptaron la propuesta salarial oficial y retendrán el crédito laboral en Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Montevera y Arroyo Leyes. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales.