Financiamiento universitario: La Juventud Radical pide sanciones para «los traidores» que apoyaron el veto de Milei

El Comité Nacional del partido centenario emitió un fuerte comunicado contra los diputados correligionarios que ayudaron a mantener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Calificaron a la votación en el Congreso como "un golpe más al consenso democrático de 1983". Aseguran que "la verdad se sabrá" acerca de los motivos que llevaron a 5 legisladores a apegarse a la avanzada ultraderechista de LLA.

0
11

En la tarde de este miércoles, el Presidente ultraderechista Javier Milei obtuvo una nueva victoria legislativa cuando la Cámara de Diputados de la Nación ratificó el veto a la Ley de Financiación Universitaria aprobada por el Congreso semanas atrás. La oposición necesitaba de las dos terceras partes de los votos para sostener esa norma de medidas de recuperación salarial para los docentes pero no pudo hacerse de las cifras.

Entre los legisladores que se ciñeron al ajuste a la educación superior pública y gratuita hay cinco que pertenecen al partido radical que, casualmente, impulsó la ley rechazada. Para ellos, la Juventud Radical Comité Nacional pidió sanciones y los catalogó de «traidores».

Se trata de los Martín Arjol (Misiones), Mariano Campero (Tucumán), Luis Picat (Córdoba) y Federico Tournier (Corrientes). Para ellos pidieron sanciones como así también para los que «miren para otro lado y actúen en complicidad con los traidores». Y definieron: «La Argentina de Milei va en sentido contrario del mundo y opta por el atraso, desfinanciando su principal motor de futuro».

En tanto, los gremios que representan a los docentes del nivel superior de educación de todas las universidades lanzaron una medida de fuerza que paralizará las actividades en las casas de estudio a lo largo y ancho del país.