El secretario general de FOECYT Santa Fe, Néstor Belotti, y el adjunto, Nicolás Gatti, recibieron hoy en el Correo Central las nuevas incorporaciones vehiculares ecológicas: motos tricargo y bicicletas eléctricas para optimizar la logística postal y de paquetería liviana de Santa Fe. Las nuevas herramientas no sólo contribuyen al cuidado del medioambiente sino que también mejoran las condiciones de los trabajadores ya que colaboran con la mejora de las condiciones laborales. Para el Secretario General es una es una transformación que llega “con cierto retraso» porque el reclamo de FOECYT Santa Fe en materia de modernización y sostenimiento de la última milla es de larga data. No obstante ello, afirma que es igualmente bienvenida toda política de la empresa que mejore la calidad de vida del trabajador y contribuya a mejorar los estándares de entrega.
En este sentido, también se expresó el secretario adjunto, Nicolás Gatti, afirmando que siempre es esperanzador ver que la empresa invierta en recursos para la optimización de la distribución. “Es lo que todos los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino queremos, una empresa fuerte, moderna y competitiva que pueda devolverle a nuestro querido Correo el lugar del que nunca debería haber salido”, finalizó Gatti.
Por su parte, el secretario general de FOECYT Argentina, Alberto Cejas, también se manifestó a favor de estas políticas que en lo internacional están siendo implementadas hace mucho tiempo debido a la alta concientización en materia ambiental de los países del primer mundo. Destacó también el hecho de que es muy importante mantener bajo la órbita del correo oficial la última milla y “acciones como esta indican que la empresa acuerda con nuestra organización en nuestro reclamo histórico sobre la importancia de que seamos nosotros los únicos responsables de este último tramo del servicio, del correo a la casa del cliente”.