Participaron como representantes del Frente Renovador, el presidente de ese espacio político, José Latucca; el secretario general Roberto Meli; la diputada nacional Vanesa Massetani y los dirigentes Diego Giuliano y Martín Gainza.
La ronda de diálogo con agenda abierta se inauguró el viernes 5 de febrero y continuó con la convocatoria de las diferentes fuerzas políticas.
Sukerman destacó “la importancia de estos encuentros para lograr la mayor cantidad de consensos posibles, tomando en cuenta las iniciativas de cada sector político y sin dejar de lado las que impulsa el gobierno”.
Además señaló que la pandemia es un tema que necesita la acción coordinada de los dirigentes de todos los partidos políticos: “Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.
Con relación a las restricciones en el marco de la alerta epidemiológica, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad indicó que “el Gobierno entiende que hay cansancio en la gente, pero que también entienden que la mayoría de los contagios son evitables”.
Sukerman enumeró, además, los esfuerzos realizados por la provincia para reforzar el sistema de salud y dotarlo de todas las condiciones necesarias para enfrentar la situación. “Hemos invertido en ampliación de camas críticas, en aumento de testeos, en centros de vacunación y en la ampliación del parque automotor del área salud”, afirmó Sukeman al tiempo que insistió sobre la difícil coyuntura que se debe atravesar. “Hay que ser claros: estamos en la segunda ola”, señaló.
Más adelante destacó que los encuentros son a agenda abierta y se vinculan a un contacto permanente con los bloques parlamentarios: “Para nosotros es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan”.