Gran victoria sabalera en el Brigadier López ante Argentinos

En un partido emocionante Colón dio vuelta el resultado y se hizo de una victoria por goleada. Abila, Batallini y Meza fueron los artilleros del equipo de Pipo Gorosito. En la próxima fecha se enfrentará a Unión en el clásico santafesino.

0
45

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, Colón se hizo de una importantísima victoria al derrotar por 3 a 1 a Argentinos Juniors. Comenzó perdiendo ya que a los 8 minutos de juego Gondou abrió el marcador para el bicho de la paternal, a instancias de cierto desorden defensivo del sabalero. El delantero visitante disparó desde fuera del área y convirtió un verdadero golazo.

A los 16 minutos el mismo jugador de camiseta roja amenazó nuevamente el arco de Ignacio Chicco que supo contener. Un minuto más tarde Colón devolvió el gesto con Botta que se escapó por derecha e intentó pero nada pudo hacer contra la seguridad de Arias. A los 26 el golero del bicho tapó otro remate que podría haber sido el empate rojinegro: Gracés habilitó a Abila que chutó y tras el rebote Galván volvió a intentar sin frutos.

Unos 4 minutos más tarde se volvió a jugar en el aŕea local pero Chicco debió ser figura nuevamente para detener un tiro de Heredia, evitando que se amplíe la brecha en el resultado. En los últimos 15 minutos del primer tiempo Colón ahondó en sus esfuerzos y tuvo dos chances de gol con Lucena y Álvarez.

En la mitad complementaria se vio un cambio de semblante en el dueño de casa: A los 40 segundos de juego Ábila metió un bombazo para la igualdad sabalera. A los 8 minutos hubo otro escenario de peligro tras un centro en el que Garcé la mandó dentro del área de Arias y, finalmente, Batallini, con su testazo, la mandó al fondo de la red. El Sabalero había dado vuelta el partido.

Luego de esta hazaña, quien convirtió el segundo gol del local debió abandonar la cancha siendo reemplazado por Eric Meza. Envalentonado con el ritmo del equipo marcó el tercero tras un preciso pase de Botta. Habían pasado 20 minutos de la etapa complementaria.

En lo que restó del encuentro hubo ocasiones de peligro en la valla de Chicco pero el resultado era irremontable.