La noche de barrio Juventud Norte se vio sacudida por los estampidos de 5 o 6 disparos que acabaron con la vida de un vecino. La víctima de 40 años fue identificada como Luis Andrés Bergallo que se encontraba en la puerta de su casa fumando cuando fue atacado. Falleció en el lugar, según pudieron constatar los médicos que le prestaron atención.
De acuerdo con la reconstrucción que se hizo con base en lo que vieron y escucharon los vecinos de calle Chiclana al 7500 de esta capital, fueron casi media docena de disparos los que segaron la vida de Bergallo, que se había mudado al barrio un mes atrás por lo que no era muy conocido por el resto de los habitantes del lugar. De acuerdo a las declaraciones de algunos de ellos, el occiso provenía de Barrio Varadero Sarsotti.
Las detonaciones y los gritos desgarradores de la víctima pusieron en ascuas a los testigos que avisaron de inmediato a la Central de emergencias 911. Al unísono llegó también una ambulancia del 107. Los médicos se aprontaron a dar salvataje al hombre que yacía en el piso sangrando profusamente desde su tórax en dónde presentaba dos orificios de bala.
Entiende en el caso el fiscal de turno Dr. Ignacio Lascuraín que de inmediato ordenó que se lleven adelante las pesquisas forenses y criminalísticas de rigor. El cadáver de Bergallo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.
En lo que va del año, el Departamento La Capital se acerca a la treintena de muertes violentas.