Cuando el Presidente Javier Milei se dirigía a bordo de una auto descapotable a la Casa Rosada tras jurar y dar su discurso de investidura en el Congreso hubo un atentado en su contra. Un hombre que fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini (51) arrojó una botella de vidrio desde el vallado en donde se encontraban el público que presenciaba el paso de flamante mandatario. El proyectil pasó muy cerca de Milei e impactó en el rostro de uno de sus custodios, produciéndole un corte.
Las pesquisas de la Policía Federal Argentina dieron con Mercanzini y fue el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Wasldo Wolf quien dio a conocer su identidad. Se trata de una ex empleado municipal de la Ciudad de Concepción de Uruguay en la provincia de Entre Ríos.
A todo esto, el fiscal que entiende en el caso es Ariel Lijo quien ya emitió la orden para que se detenga a perpetrador del atentado y a quien imputaría por intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía. Se llegó a dar con Mercanzini después de que se viraliazara un video que mostraba la trayectoria de la botella.