La propuesta implica que el tiempo destinado a dicha actividad sea de cinco minutos, y contempla una instancia de capacitación en técnicas de relajación psicofísicas para quienes integran el cuerpo legislativo.
El edil argumentó la presentación de su proyecto afirmando que “la aplicación de técnicas sencillas de meditación en el ámbito deliberativo mejorará las relaciones vinculares entre los concejales y concejalas, generando un condicionamiento emocional positivo y propiciando cambios de conducta relacionados con la disminución del stress, la mejora de la concentración y la focalización de la atención”.
En este sentido, diversas teorías que sostienen la importancia de la meditación, mencionan una serie de beneficios, que van más allá de los vinculados a la salud física. Entre ellos se pueden mencionar una mejora significativa en el rendimiento y la concentración, una contribución a disminuir el estrés y la ansiedad y mejora de los niveles de productividad en las actividades que requieran esfuerzo mental, enfocando al individuo en el tiempo presente. Perman aseguró que el ejercicio de meditar brinda herramientas para regular y equilibrar las emociones, “beneficia la empatía y, por lo tanto, la comunicación y el entendimiento con otras personas, a la vez que favorece la resolución pacífica de situaciones conflictivas”.
Más conceptos de Perman sobre la meditación
“Los ejercicios que proponemos son los del método más sencillo y básico para meditar. El diálogo es fundamental y esto ayuda a interconectar y tender puentes”.
“Lo más importante es que este tema tan trascendental ya está instalado en nuestro ámbito”.
“Lo más urgente en Santa Fe es que los santafesinos cambien su corazón. Esto es una decisión libre pero, con nuestra propuesta, ponemos énfasis en esto. Un cambio de actitud. Cada santafesino es creador de su propia realidad. No adaptarse a modelos preestablecidos sino ser creador y co-creador con los demás con actitud positiva”.
“El cambio de hábitos surge de cada uno. Esa va a ser nuestra misión. Nuestro trabajo de concientización, respetando la libertad de elección.
“Yo pongo el corazón en esto. Lo voy a seguir haciendo. Para mí no hay vacaciones”.