En el marco de la recorrida que hizo hoy el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, en barrio Transporte para supervisar obras públicas, el propio jefe del gobierno local confirmó que se retomó la licitación de obra pública luego del «parate» causado por la fuerte suba de insumos y materiales tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
«Lentamente vamos retomando el nivel de antes, pudimos firmar en estos días nuevos contratos para bacheo que tuvimos que reprogramar, pero cada obra es una conversación distinta», sostuvo Jatón en diálogo con la prensa.
Desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe se mostraron expectantes por la reapertura de los procesos licitatorios, mientras confirmaron que en las próximas horas mantendrán una reunión con el municipio.
«Sabemos que con el cambio de ministro todo se agravó y todos los proveedores se aglutinaron. No pasaban precios porque si pasaban precios no sabían si iban a poder reponer su mercadería, más aun los que requieren de importación. En el caso del acero, cemento, que es la base de lo que es la construcción, están cotizando», detalló el presidente de la entidad, Sergio Winkelman.
Las licitaciones fueron interrumpidas el 7 de julio, luego de un cónclave entre empresarios y funcionarios municipales, de la cual participó Emilio Jatón.