Hubo acción y movimiento en el Estacio Ciudad de Vicente López pero no en los arcos. El Sabalero y el Calamar se llevaron un punto cada uno y el restante se lo llevó la suerte. El partido comenzó sin demasiado que destacar hasta el minuto 13 cuando Julián Chicco disparó desde fuera del área pero se fu desviado.
Momentos después, Facundo Garcés, remató desde similar distancia hacia el arco de Ramiro Macagno pero no pasó cerca de los 3 palos. A los 17, Wanchope Abila tuvo una chance que se complicó por la interrupción de un defensor calamar y el guardameta pudo tapar para que un defensor rechace y despeje el peligro.
Cerca de 4 minutos después, ante un Platense que no podía manejar el balón, los aciertos de Colón le dieron una nueva chance de abrir el marcador. Carlos Arrúa asistió a Juan Pablo Álvarez que se escapaba por la izquierda y pudo chutar pero su disparo tampoco pudo vencer a Macagno.
Recién a los 25 minutos de comenzado el encuentro, los marrones se probaron ante el arco de Nacho Chicco. El lateral Nicolás Morgantini le envió el baló al delantero Franco Díaz que pudo disparar pero la pelota se fue por sobre el travesaño. Pero 9 minutos más tarde, el local tuvo lo que terminaría siendo la oportunidad más clara del partido. Morgantini volvió a asistir con un centro que encontró a Nicolás Servetto, quien cabeceó por fuera del palo derecho de la valla sabalera.
Sobre el final de la primera mitad, a los 40 minutos, el sabalero pudo hacerse con la ventaja cuando Santiago Pierotti metió primera para internarse en el área de Macagno pero Velázquez lo sujetó de la camiseta para llegar a cortar el avance del colonista. No hubo revisión del VAR por lo que la falta no fue cobrada.
En el segundo tiempo, Platense se adentró más en el campo rival pero no generó situaciones incómodas para los de Gorosito. Con la dinámica intacta, Baldomero Perlaza penetró las líneas del Calamar y tuvo un oportunidad que no supo aprovechar. Su tiro fue débil. Se dieron los primeros cambios en la escuadra santafesina para renovar el mediocampo y disipar el cansancio que ya era evidente: Ingresaron Tomás Galván y Cristian Vega.
Ante esta situación física, el plantel dirigido por Martín Palermo comenzaba a molestar con Servetto y Taborda pero con el reloj redondeando la media hora se hacía imperioso marcar y quien lo hiciera sería el ganador.
En este último lapso apareció Eric Meza que tuvo un tirolibre a los 39. La pelota se fue alta y ya nada más ocurrió hasta el silbatazo final.
Para la fecha 13º, el Colón invicto de Pipo Gorosito recibirá a Vélez el jueves 20 de abril.