En su último encuentro la Asamblea Legislativa compuesta por diputados y senadores acompañó a buena parte de los pliegos enviados por el Gobernador para cubrir los cargos de fiscales y defensores en todo el territorio provincial. Hubieron votaciones positivas unánimes, como la de la Fiscal General, la Defensora Pública de la provincia y la de los fiscales regionales de Rosario y Santa Fe; otras con voluntades divididas y abstenciones y dos negativas por mayoría.
En lo que pudo considerarse un amplio consenso, todas las fuerzas representadas en la Comisión de Acuerdos apoyaron la terna de María Cecilia Vranicich para conducir el Ministerio Público de la Acusación por los próximos 6 años y de Estrella Jorgelina Moreno Robinson, al frente del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Ambas votaciones resultaron con 64 voluntades a favor y ninguna en contra.
Quienes contaron con mismo tenor de respaldo fueron Jorge Nessier y María Eugenia Iribarren que pasarán a ser los fiscales regionales de Santa Fe y de Rosario, respectivamente.
El pleno consenso se plasmó para Jorge Miró como defensor regional del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe con sede en la capital; María Valeria Lapissonde como defensora regional de Reconquista; y para Carlos María Flores Zanella como Defensor Regional la Ciudad de Rafaela.
En el caso de ciertas fiscalías regionales, la unanimidad del respaldo se desdibujó y las pliegos, si bien no contaron con votos negativos, si tuvieron abstenciones. Así ocurrió con el funcionario que encabezará la Circunscripción Nº 3 de Venado Tuerto, Matías Merlo, para el que se abstuvieron 4 legisladores del PJ. Otro fue la candidatura para la Auditoría del MPA revestida en Luis Mai que tuvo 8 abstenciones de parte del Justicialismo y algunos legisladores de la izquierda, recientemente bautizada al candor del año electoral, como Frente para la Soberanía. Al postulante se le cuestiona el accionar que mostró ante una toma de tierras en el norte de La Bota.
A su turno, Rubén Daniel Martínez perfilado para ser fiscal regional de Reconquista también concitó voluntades disidentes pero no negativas.
En tanto, si hubo votaciones divididas pero que terminaron echando por tierra a dos letrados impulsados por la Casa Gris. Se trata de Osvaldo Toniolo que apuntaba a la fiscalía de Rafaela pero obtuvo las siguientes cifras en el recinto: 13 voluntades a favor, 40 en contra y una decena de abstenciones. Y también el caso de Gonzálo Armas como Defensor regional de Rosario cuyo recuento fue: 30 votos por la positiva, 33 por la vía opuesta y no hubo abstenciones.