A través de un comunidado, la entidad gremial sostuvo que «es lamentable que una trabajadora o un trabajador bancario se vea vulnerado en su integridad física o psicológica sin garantías de protección por parte de las patronales».
En un texto firmado por su secretario general, también recalcaron que «las y los bancarios son quienes se exponen a diario ante las y los clientes enojados por el mal funcionamiento de las entidades financieras, las cuales solo les interesa seguir recaudando a costa del achicamiento de la actividad, derivando a las y los clientes a los “canales alternativos”, los cuales no les solucionan los diferentes problemas que tienen que atravesar y cuando llegan al hartazgo, terminan por canalizar su enojo e ira contra las y los trabajadores».
Finalmente, el propio Claudio Girardi, titular de La Bancaria manifestó: «Hacemos responsables a las entidades financieras sobre la seguridad física y psicológica de las y los bancarios y exigimos se confeccione un protocolo de actuación frente a estos indeseables actos violentos que no solo atentan contra la integridad física, sino también, contra nuestra dignidad».