En el bar «El Cairo» de la ciudad de Rosario, el Frente de Izquierda Unida dio a conocer a su precandidata a la Gobernación de Santa Fe y a quien competirá por la presidencia de la Nación. Se trata de Jimena Sosa que deberá competir con el justicialismo y las figuras que presente el variopinto Frente de Frentes en La Bota. Asimismo, en la carrera a la Casa Rosada, la precandidata es Celeste Fierro que ya estuvo recorriendo el país.
Ante la prensa que concurrió, Sosa expresó: “El Gobierno de Perotti ha demostrado que no estuvo a la altura de las circunstancias, gobernó para sus amigos ricos. Los recientes datos de los índices de pobreza en el gran Santa Fe cercanos al 40 por ciento y en Rosario al 34, son escandalosos en una provincia tan rica». Y no ahorró críticas para quienes están del otro lado de la avenida: «El Partido Socialista de Clara García junto al intendente Javkin se aliaron con el macrismo por votos, no hay proyecto en eso. Y Ciudad Futura aliada al peronismo, rompe con su principio de ser una fuerza alejada de la vieja política, todo por los cargos”.
Las críticas llegaron hasta los «falsos progresismo» que, a la vista de la dirigente, son representados por Ciudad Futura y el diputado provincial Carlos Del Frade. «La izquierda es la única fuerza política en la provincia que plantea dar vuelta todo, terminar con los privilegios de la vieja política y sus negociados», expuso Sosa, al tiempo que adelantó su inclinación a discutir narcotráfico, Hidrovía, agronegocio, educación, salud y condiciones laborales de los trabajadores. «Qué hacer y la política que necesitamos para salir de la crisis, la tenemos que discutir nosotros. Todos los demás fracasaron”, disparó.
A su turno, Fierro fue dura con la administración de Alberto Fernández a la luz de las cifras de pobreza conocidas durante la semana pasada. “Si hay 18 millones de pobres y la mitad de las infancias en la pobreza es por el rumbo de ajuste que lleva el Frente de Todos junto al FMI. Y Juntos por el Cambio y Milei proponen poner quinta a fondo con ese rumbo. Por eso, no hay alternativa para salir de la crisis si no es por izquierda, enfrentando al Fondo y no pagando la estafa de la deuda, a los ricos y las corporaciones de este país, que a costa nuestra llenan sus bolsillos”.