La Municipalidad confirma que el transporte público vuelve a funcionar con normalidad

Así lo anunciaron desde la Fatap

0
90

El servicio de colectivos estuvo interrumpido desde las 22 horas de este miércoles hasta las 6 de este jueves por las demoras en la llegada de subsidios nacionales a las empresas que oligopolizan el sector. Pero en la mañana de esta jornada, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, confirmó que la medida fue levantada y que el sistema funcionará con normalidad hasta el 10 de diciembre.

«Hoy podemos decir que el transporte está de nuevo en condiciones normales, por lo menos hasta el fin de la gestión de Emilio Jatón va a estar resuelto»

«Ayer durante la tarde estuvimos trabajando tanto con las empresas como con la gestión entrante, porque es una decisión que teníamos que tomar en conjunto en virtud del poco tiempo que queda, así que se ha resuelto hacer un aporte nuevamente desde la municipalidad«, expresó. En tal sentido, el Intendente electo, Juan Pablo Poletti, deberá tomar la discusión -junto a otros Intendentes- sobre la mirada centralista del Gobierno nacional que destina el 85 por ciento de los recursos para el transporte en Buenos Aires y el 15 restante para las demás provincias.

En otro orden, el funcionario sostuvo que la protesta de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros que dejó sin movilidad pública a los santafesinos durante una noche «es normal» dados los incrementos en combustibles y costos de funcionamientos. Cabe recordar que los empresario pidieron liberar la tarifa y que el Estado (en cualquiera de sus niveles) subsidie discrecionalmente la demanda en vez de la oferta.

Por último, el secretario general del municipio recordó que las compañías prestatarias han solicitado un boleto regular de 380 pesos y que la Ciudad siempre ha tenido que inyectar fondos para evitar impactos significativos en el bolsillo de los santafesinos.