La Provincia recibió más de 10 mil solicitudes de auxilio económico para productores por la sequía

Desde la administración justicialista remarcaron que esa cifra podría seguir creciendo. Esta cantidad de productores que solicitaron asistencia económica en el marco de la emergencia agropecuaria concentran casi 5 millones de hectáreas del territorio santafesino afectado por la sequía histórica. Hasta cuándo se puede aplicar para informar los daños sufridos y recibir ayuda estatal.

0
31

Desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que hasta finales de marzo se recibieron más de 10 mil declaraciones juradas de daños a las producciones agropecuarias de todo el territorio de La Bota. De este universo, se calcula que represente el 40 por ciento de toda la tierra fértil de Santa Fe, es decir, unos 5 millones de hectáreas.

Asimismo, se informó que, para que los afectados por uno de los peores fenómenos climáticos de la historia reciente, puedan acceder a las ayudas que prevé el Gobierno de la Nación y el de la provincia, se extendió el plazo de inscripción hasta el 14 de abril. En aras de facilitar el acceso a los beneficios, el ministerio de la Producción está coordinando acciones con la AFIP.

“Se solicitó a la AFIP que acepten las presentaciones de los formularios de declaraciones juradas de daños de emergencia agropecuaria como instrumento suficiente para iniciar las gestiones para obtener las beneficios impositivos que prevé la normativa nacional«, detalló la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo. «El objetivo es que todos los productores puedan percibir los beneficios impositivos sin necesidad de contar en forma inmediata de los certificados de emergencia o desastre; no obstante en la medida que dispongan de los certificados deberán presentarlos ante AFIP para finalizar el trámite”, precisó.

Para inscribirse los interesados deben ingresar al Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea), en la página web de la Provincia (www.santafe.gov.ar). Desde allí se debe ir al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.