La UTA anticipa la posibilidad de un paro de 72 horas

El gremio de choferes lanzó la advertencia a nivel nacional y desde la seccional Santa Fe la convalidaron. Acusan que la pauta salarial consensuada hace dos meses no está teniendo efectivo cumplimiento por lo que apuntan a un cese laboral para este miércoles, jueves y viernes. El límite de espera será este martes y de no darse el aumento paritario, se lanzará la medida de fuerza en todo el país.

0
151

Durante este domingo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una advertencia por una posible protesta que dejará sin colectivos a todo el país. El comunicado partió del gremio a nivel nacional y fue convalidado por su capítulo santafesino.

La central obrera reclama el cumplimiento de los acuerdos paritarios suscritos hace dos meses, puntualmente, un aumento salarial. en tal sentido, se informó que se esperará hasta este martes 14 de mayo para que se efectivicen los pagos y de no ocurrir se lanzará un paro de 72 horas durante este miércoles, jueves y viernes.

«En atención al incumplimiento empresario a la cláusula 3 del acuerdo del 18 de marzo y la negativa a determinar el modo de pago para que los trabajadores no pierdan ante la inflación, nos obligan a adoptar medidas de acción gremial en defensa de los salarios», reza en sus primeras líneas el documento difundido.

Y completa: «Se pretende que los trabajadores resignemos el aumento salarial, y que el tiempo licue nuestros ingresos, pese a conocerse los altos niveles de inflación que nos golpean día a día. Por ello comunicamos que si hasta el próximo martes 14 de mayo no se da cumplimiento al acuerdo salarial y no se determina el modo de cobro tal como se encuentra previsto, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de mayo inclusive en todas las empresas de corta y media distancia de la provincia de Santa Fe (centro – norte)».