La Unión Tranviarios Automotor adelantó que podría haber un paro de colectivos a lo largo y ancho de la Argentina el próximo martes 30 de mayo de no haber avances en las exigencias salariales de los trabajadores. Este martes la audiencia celebrada entre el gremio y los empresarios en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación no llegó a buen puerto por el «aumento de sueldo urgente».
Cabe recordar que en días de la semana pasada estuvo a punto de implementarse una medida de fuerza de idénticas características pero fue desactivada por la conciliación obligatoria. La instancia dio algunos días de tregua pero el reclamo se mantiene vigente: Un incremento retroactivo para que el salario básico desde abril último sea de 262 mil pesos, un bono extraordinario y no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
Más allá de la difusión de la futura protesta para el día 30, se supo que habrá una nueva conversación entre las partes el lunes 29 de mayo en donde se intentará evitar el conflicto.